domingo, 30 de agosto de 2015

SUFRIENDO LA SANA DOCTRINA:ESTUDIO BIBLICO

SANA DOCTRINA SÍ QUE IMPORTA...Y MUCHO!

El Apóstol Pablo escribió al joven Timoteo como parte de una serie de consejos personales como ministro del Evangelio,este texto que aparece en:

2 Timoteo 4:3-4
..“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

Haciendo un pequeño estudio inductivo al texto, para así tener una exégesis clara de lo que Pablo nos quería decir, vamos a hacerle algunas preguntas al texto:

1.- ¿Cuál tiempo señala Pablo?

Es un tiempo que él ve en el futuro. El Espíritu Santo a través del escritor bíblico señala el tiempo hacia el futuro, y condicionado con el contexto de la carta, apunta a los “postreros días”. Los días previos al regreso de Cristo,O SEA HOY.

2.- ¿Quiénes no sufrirán la sana doctrina?

Es una característica de las personas de esos “postreros días”. Es algo que se va a notar en una gran mayoría de personas..
Falsos ministros por ejemplo:
-Nuevos APÓSTOLES Y PROFETAS (en ministerios "APOSTÓLICOS Y PROFÉTICOS")

-Falsos Ministerios llamados G12 (encuentros,metafísica,regresión al pasado,perdón a los muertos,perdonar a "DIOS"¿?,Libertinaje y abominación (fiestas mundanas en la iglesia y bailes con músicas mundanas,DECLARACIÓN POSITIVA,DECRETOS...etc etc etc...)

-¡REINO YA! (hay que establecer el reino AHORA antes que venga JESUCRISTO,NO CREEN EN EL ARREBATAMIENTO)

"1 TESALONISENCES 4 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

1 Tesalonicenses 5

1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
 Según estos falsos ministros de satanás el reino se establece ahora para que cuando venga "cristo" por segunda vez todos sean prosperados,cuando en realidad ellos mismos llevan su propia "prosperidad" robando a los incautos el dinero de sus antibíblicas $IEMBRA$$$ , PACTO$$$ , DIEZMO$$$ , OFRENDA$$$ DE AMOR , PRIMICIA$$$ , Y MÁS MANIPULACIONES PARA $ACAR DINERO USANDO EL NOMBRE DE JESUCRISTO... etc etc etc...

2 Pedro 2

1  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Romanos 16:18
Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos.
Judas 1:16
Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan tras sus propias pasiones; hablan con arrogancia, adulando a la gente para obtenerbeneficio.

3.- ¿Quiénes tendrán “comezón de oír”?

Las mismas personas que no sufrirán la sana doctrina..

4.- ¿Qué significa la frase “comezón de oír”?

Es como decir “picazón en las orejas”, una manera de decir que las personas buscarán escuchar cosas que le provoquen sensaciones agradables, que halaguen su ego. Un deleite en palabras, nada negativo, todo muy positivo… no importa si es bíblico, con ser positivo ya está bien. Palabras como “pecado”, “arrepentimiento”, “culpa”, “castigo” “consecuencias”, “juicio”, “condenación”, “disciplina” nunca serán usadas en este entretenimiento sonoro que buscaran las personas. Esas personas serán cautivadas por el oído..

5.- ¿Quiénes amontonarán maestros?

Ese mismo tipo de persona buscará los predicadores, maestros, y conferencistas que cumplan con las características que ellos están buscando. El deseo de la gentes por “oír” cosas lindas dará como resultado que se “amontonen” maestros que hablen “cosas lindas”. No importa su preparación, ni que domine las Escrituras, o si dice cosas que no están en la Palabra de DIOS, si habla bonito, con gracia, y dicen cosas que le guste escuchar a esas personas, ¡ese es un maestro!.
Esta conducta en las personas no es nueva, ya sucedió en el antiguo Israel hace cientos de año y el profeta Isaías lo denunció,… leámoslo AQUI. Eso es lo que Pablo está diciendo sucederá de nuevo en “los postreros días”
¿Estaremos ya en ese tiempo que habla Pablo? ¿Qué tipo de maestro, o predicador abunda hoy? ¿El que dice cosas agradables que la gente quiere oír? ¿El que contamina la sana doctrina y se aparta de la verdad para complacer a sus oyentes?.

6.- ¿Cuál será la agenda de esos maestros?

Esos predicadores, y maestros tendrán su agenda llena de temas que sean conforme a las “concupiscencias”, las codicias, los placeres, los deseos de sus oyentes. Positivismo, adular el ego del hombre, cosas que den mucha risa pero que en el fondo no dejan ningún mensaje, feminismo, libertinaje, relativismo. Esos maestros dirán cosas que la gente quiere oír y así serán llamados como “grandes predicadores”. 
Sobre todo enfatizan mucho en la libertad del hombre, mejor dicho, en el libertinaje del hombre: “piensa lo que quieras,… cree lo que quieras,… no te dejes imponer ninguna enseñanza que no desees,… la verdad es relativa,… nadie tiene la verdad,… si tú crees que es verdad, pues lo es para ti,… tienes que quererte a ti mismo,… tu eres lo más grande del mundo,… no importa lo que digan, si a ti te satisface, es bueno para ti.”.

7.- ¿Usarán esos maestros la Biblia para apoyar sus enseñanzas? Claro, de eso se trata. La Biblia estará en su mano, pero cerrada. Hablaran muchas cosas, lo que la gente quiere oír, y cada cierto tiempo levantarán la Biblia en alto y dirán “…eso lo dice aquí en la Biblia…”.
Levantarán la Biblia en alto,… pero cerrada.
El verdadero cristiano,debe estar atento a cualquier enseñanza de un predicador,y tener esta actitud de decir sin miedo a nadie esto:
"Yo no confío en predicadores y maestros que me dicen que sus enseñanzas están en la Biblia pero no la abren. Yo quiero que me leas la parte de la Biblia que apoya tu enseñanza.."

8.- ¿Quiénes apartarán de la verdad el oído? El mismo tipo de personas que hemos venido describiendo. Estas sí están poniendo el “oído” hacia lo que les gusta escuchar de parte de los FALSOS MAESTROS que ellos mismos buscarán, es claro que no pueden tener el oído hacia la verdad. Este tipo de persona no querrá oír la verdad, sino sólo entretenimiento de los sentidos..

9.- ¿Qué quiere decir volverse a las “fábulas”?

La palabra griega es muthos, de donde viene la palabra castellana mito. “Fábulas” es todo tipo de cosa ficticia, irreal, imaginaria. Lo que quiere decir el texto es que las personas de los “postreros tiempos” preferirán la ficción antes que la verdad.
POR EJEMPLO:
Horóscopos, astrología, cartomancia, lectura de la mano, adivinaciones, profecías modernas, …“El Código Da Vinci” es tomado como algo verídico, como la nueva biblia del hombre de hoy, Jesús tuvo relaciones con María Magdalena, tuvo un hijo que dio origen a la estirpe de los Merovingios, …el libro de Génesis sería una alegoría, no es realidad, …Adán y Eva no existieron de verdad sólo es un símbolo, …el Diluvio no fue un hecho real, y Noé no fue un personaje real, sólo fue escrito para tratar de explicar la conservación del género humano, …el nacimiento virginal de Cristo no es real, …la muerte de Cristo en la cruz no fue exactamente una “muerte”, …etc., etc., etc. en fin, cualquier cosa, MENOS LA VERDAD...(ESTO OCURRE EN TODO CRISTIANO QUE HA NACIDO EN UNA IGLESIA APÓSTATA O QUE NO TIENE INTERÉS DE CONOCER LA VERDAD,TAMBIÉN EN LAS CONGREGACIONES DONDE LOS MINISTROS Y PASTORES NO ESTÁN PREPARADOS PARA PASTOREAR UN REBAÑO,OSEA,NO ESTUDIAN LA PALABRA DE DIOS,POR CONSIGUIENTE LAS MISMAS OVEJAS BUSCAN OTRO TIPO DE ALIMENTO PARA SUSTENTAR SUS NECESIDADES ESPIRITUALES...Y NO SON LAS CORRECTAS.
¿Quiénes son los culpables en este caso? ¡Los pastores!

10.- ¿Qué quiere decir “no sufrirán la sana doctrina”? ¿Por qué usa “sufrirán”?

La palabra “sufrirán” en griego (anecomai) es un verbo que está en Voz Media.
Los verbos en griego tienen tres tipos de “voz”, la voz activa, la pasiva y la media, la Voz Media es única del idioma griego. Para no entrar en una explicación extensa e incomprensible, mejor lo ponemos en ejemplos:

VOZ ACTIVA: Juan golpea la pelota. El sujeto es quien realiza la acción del verbo..
VOZ PASIVA: Juan fue golpeado por la pelota. El sujeto se convierte en el objeto de la acción del verbo..
VOZ MEDIA: Juan golpea con la pelota. El sujeto participa de los resultados de la acción del verbo..

¿Por qué es necesario entender la voz en la cual está escrito el verbo “sufrirán”?
Porque las personas de los “postreros tiempos” NO ESTARÁN DISPUESTOS A PARTICIPAR DE LOS RESULTADOS O CONSECUENCIAS DE LA SANA DOCTRINA.
EL SEGUIR LA SANA DOCTRINA LLEVARÁ IMPLÍCITO SER CRITICADOS, SEÑALADOS, ACUSADOS, DISCRIMINADOS, JUZGADOS, Y HASTA MORIR POR LA SANA DOCTRINA.MÁS BIEN PREFERIRÁN LO QUE LES GUSTE Y ENTRETENGA SUS SENTIDOS, Y DEJARÁN LA VERDADERA SENDA… YA QUE LA SANA DOCTRINA, "TIENE COSAS QUE NO LE GUSTA ESCUCHAR AL HOMBRE"..

11.- ¿Cuál es la “sana doctrina”?
Esta frase se usa en el Nuevo Testamento TRES VECES. Su uso implica que hay doctrinas que no son sanas, que no son saludable para el creyente.
"Toda la doctrina bíblica es sana".
La sana doctrina es la que busca siempre la gloria de Dios, es la que tiene conceptos bíblicos claros sobre el pecado en el hombre, la salvación, la trinidad divina, la expiación del Hijo, la obra del Espíritu Santo, la Iglesia, la Biblia.
Hay doctrinas que se hacen pasar por “cristianas” y no son sana doctrina, porque son homocéntricas (ponen al hombre en el centro), no tienen un concepto claro del pecado en el hombre al decir que el hombre es pecador, pero aún así tienen cosas “buenas” y que el hombre puede así mismo buscar a Dios; cuestionan la Biblia diciendo que hay partes de la Biblia que no son palabra inspirada por Dios, cuestionan la veracidad del Genesis, la existencia de Adán y Eva, el nacimiento virginal de Cristo; …todo eso no es sana doctrina, porque poco a poco va carcomiendo el alma de los hombres haciendo que al final Dios no sea completamente glorificado, y que el error ocupe el lugar de la verdad..

Algunas de las cosas que puedes sufrir por estar en la sana doctrina es que te digan:
-“eres demasiado bíblico”,
-“…para todo la Biblia…”,
-“…esas son cosas anticuadas, vivimos tiempos modernos, actualízate que te quedas atrás…”,
-“…deja descansar la Biblia un rato, por favor…”,
-“…¿sigues creyendo que todas las historias de la Biblia son literalmente ciertas?…”,
-“….me parece que la Biblia no se escribió para que fuera una constitución ni nada por el estilo…”
-“…perdóname que te lo diga, pero estás hecho un fanático de la Biblia…”
-"...eres un fariseo del siglo XXI,...

Estas expresiones molestan, y se pueden soportar, pero llegará el momento que el decir que sigues la Palabra de Dios, y que adoras sólo a Jesucristo será como firmar la sentencia de muerte.
Llegará el momento que de sólo escuchar el nombre “JESUCRISTO” en tu boca, te hará blanco de todo tipo de desprecio, burla y marguinaciónes. Y será en esos momentos en que habrá que escoger entre sufrir la sana doctrina, o seguir a la mayoría que tendrá “comezón de oír”..
Cristo nos llamo no sólo a creer y predicar la sana doctrina, sino también a padecer por ella.
(Filipenses 1:29).
Porque a vosotros se os ha concedido por amor de Cristo, no sólo creer en El, sino también sufrir por El

PARA DECIDIR:
¿ESTARÍAS DISPUESTO A SUFRIR LA SANA DOCTRINA?

Atentamente,le saluda con la PAZ DEL SEÑOR JESUCRISTO A TODO EL PUEBLO SANTO,SU SERVIDOR Y HERMANO EN LA FE "DESCUBRIENDO LA APOSTASÍA CAMUFLADA".






sábado, 29 de agosto de 2015

APOSTASÍA:FALSOS MINISTROS GUIANDO A CIEGOS.

...OTRA VEZ OS DIGO, SI UN CIEGO GUÍA A OTRO CIEGO, AMBOS CAERÁN EN EL HOYO.
 MATEO 15:14.
Mucho se ha escrito sobre la presente parábola que nuestro amado Jesús dijo a sus discípulos.
Ciertamente que nunca hemos visto a un ciego guiando a otro ciego, literalmente hablando, mas sin embargo hemos visto “ciegos que viendo no ven y. . .”
En nuestros días vemos como multitudes de personas son guiadas por ciegos espirituales, quienes se cobijan bajo la Biblia, y son estos creyentes que están yendo a extremos inimaginables hasta defender a su guía ciego, sin saber que su fin será un despertar doloroso.
De estos ciegos espirituales que hoy en día hay en todas partes y que se levantan como hongos bajo un titulo que Dios no les ha conferido, de profeta y apóstol, tienen un dominio absoluto sobre congregaciones que van más allá de lo predecible.
Hemos visto como guías ciegos durante años y/o décadas forzaron a hacer creer a sus congregaciones que era necesario "sembrar y pactar, para Dios luego multiplicarlo al ciento por uno" ,para tener un nivel de vida terrenal más elevado.
TODA ESTA TEORÍA ES UNA GRAN MENTIRA; RESPALDADA POR EL MISMO DIABLO.
La palabra de Dios nos amonesta diciendo:
"Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia". 1 Timoteo 4:1,2
Muchos creyentes fueron presa fácil de muchos lobos con piel de oveja, dejándose guiar por estos guías ciegos, por GUSTAR un evangelio diferente; un evangelio agradable a sus oídos y sin sometimiento a la santidad, y como consecuencia perdieron total comunión con Dios .
Hoy en día, la situación no ha cambiado y empeora cada día más, al ver multitudes siendo guiadas por cualquier cantidad de guías ciegos que solo buscan su bienestar personal, y están muy lejos del espiritual.
La difusión de estos mercaderes de la fe, a través de la red “cristiana” esta jugando el papel preponderante y es el medio más efectivo de los guías ciegos para guiar a miles al fracaso espiritual de sus vidas, así como en lo material , basta con que tú "siembres una semilla o hagas un pacto" con un guía ciego que te vende por la televisión a través de sus maratónicas un pacto que te llevará a obtener una casa, un carro, un negocio o lo que sea, no importa tu condición de vida, si estás casado o vives en unión libre o tienes 2 o 3 amantes, lo que les interesa y les basta es que tu pacto sea sustancioso para ellos.
La biblia en diferentes pasajes , nos nos recomienda a analizar todo; lo que se exponga, y si hubiera una doctrina que no se ajusta a la sana DOCTRINA ,su palabra dice : ¡¡¡ NO LE CREÁIS !!!
ATENTO A ESTO; "NO EXISTE EL EVANGELIO RENOVADO, DEL REINO AHORA"
…que en realidad NO HAY OTRO EVANGELIO ,sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.…

GÁLATAS 1:7,8,9
¡¡¡ESTAMOS A BREVE , DE LAS BODAS DEL CORDERO !!!
EL INMINENTE ARREBATAMIENTO, SE APROXIMA Y ESTA EN USTED, SI SE VA CON EL O SE QUEDA A REINAR CON EL ANTICRISTO.
¡¡¡ESCAPE POR SU VIDA !!!
TODO ESTA PREPARADO,SU PALABRA SE CUMPLIRÁ FIELMENTE...LEA
◄ 1 Corintios 15:52 ►
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1 Tesalonicenses 4:17
Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.
PAZ DEL SEÑOR JESUCRISTO,SU SERVIDOR,CREADOR DE DESCUBRIENDO LA APOSTASÍA CAMUFLADA.

"CUANDO ESTÉS DANDO FRUTOS DIGNOS"...BASE BÍBLICA:

Cuando estés dando frutos, las piedras vendrán!


¿Observaste cuando los árboles fructífero están en su época de frutos?
Los niños tiran piedras para sacárselos!...Nadie echa piedra en un árbol sin frutos. Siempre que estén dando frutos y creciendo, van a tirar piedras! ....Pero ojo! "Cuando estas dando frutos visibles de arrepentimiento,buenas obras,SANTIDAD,BUEN TESTIMONIO ANTE DIOS Y LOS HOMBRES.....crecimiento ESPIRITUAL,ETC"!

Hay varias piedras que te lanzaran para sacar los frutos:
1. Calumnia: (inventos no verdadero basados en sospechas). "Para manchar tu imagen". 
2. Difamación: Puede ser de cosas verdaderas o falsas. "Para ensuciar tu imagen". 
3. Chismes: Son mentiras contra la persona. Levantando sospecha (dicen me dijeron).¡Los chismes son comentarios basados en medias verdades! O sea, distorsión de la verdad.
La biblia misma dice: por los frutos los conoceréis (Mateo 7:20)... No juzgamos a la gente por lo que dicen, sino por sus conductas visibles (SAN JUAN 7:24) CON JUSTO JUICIO.

Los frutos de Carácter:
Una persona como dice Timoteo y Tito Irreprochable e intachable, no es que la gente no pueda hablar de ella algo malo!
Si fuese así, entonces Jesús no estaría calificado para el ministerio, ya que de El se hablaban muchas cosas!
Ser intachable e irreprochable, es una persona que aunque la gente pueda decir lo que diga, NADIE puede probar lo que dice. 
Y lo que importa que se pruebe no es basado en el pasado, sino en el "PRESENTE". Actualmente vos podes probar que esa persona esta haciendo esto o aquello por lo cual la estas calificando,entonces hay que pensar en esto : Si estas hablando de algo que sucedió a 10, 5, 3, 2, 1, Años atrás,(Y ESA PERSONA SE ARREPINTIÓ DE SUS PECADOS) entonces estas calumniando,difamando,hablando mentiras, y quien hace esas cosas es hijo NO de Dios sino del diablo pues es el mentiroso desde el principio.

Para pensar:
 A. Leamos (1Tim.4:12)
  “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”
B. Estas palabras se las dio el apóstol Pablo a Timoteo, un joven evangelista.En pocas palabras le dijo: “debes ser ejemplo”
C. Ejemplo: “deigma” denota una cosa que se muestra, aquello que es mostrado ya sea para imitación o para advertencia.
D. Cada uno de nosotros (los cristianos) debemos tener siempre presente, que somos imagen de Cristo, y que debemos reflejar una buena actitud y conducta.
E. El mundo siempre esta presto a señalarnos por causa del evangelio, y esperan de nosotros una conducta intachable en todos los sentidos, recordándonos siempre que debemos practicar aquello que aprendemos de Dios.
F. Consideremos y analicemos las palabras de Pablo a Timoteo:

I. El Ejemplo en Palabra.
 A. En la obra de la enseñanza, el cristiano debe hablar con autoridad y debe ser "ejemplo de lo que enseña".
1. Debemos aplicarnos lo que ofrecemos, el evangelio. (Ejemplos)
B. El pueblo judío criticaba a los escribas y fariseos por que sus palabras no iban conforme a su vida. (Mat 7:28-29)
1. Los Escribas y Fariseos predicaban algo y hacían otra cosa. 
2. ¿Son tus palabras o predicación conforme a tus hechos?
C. El Señor Jesús causaba admiración, era ejemplo en Palabra.
D. ¿Estás vos siendo ejemplo en palabra? ¿Vivís de acuerdo a lo que predicás o crees? ¿Estas siguiendo el ejemplo de Jesús?

II. El Ejemplo en Conducta.
 A. En el modo de vivir diario, en nuestra manera de andar y de tratar a las personas, nuestros hábitos y costumbres.
B. El Señor tenia una conducta intachable. (Mat.26:59-60)
1. Buscaban algo malo en su conducta, su vivir y andar diario y no lo hallaron. Sus hábitos y costumbres eran sin pecado.
C. Debemos mantener una buena manera de vivir. (1Pedro.2:11-12)
D. ¿Como es tu modo de vivir diario? ¿Estas siendo buen ejemplo?

III. El Ejemplo en Amor.
 A. El amor hacia Dios, para hacer su voluntad en todo momento, el amor fraternal entre los hermanos, y la Buena voluntad hacia todas las personas.
B. Debemos seguir el ejemplo de Jesús el cual nos amo. (Efes.5:2)
C. Debemos vestirnos de amor. (Col.3:14)
D. ¿Como está tu amor para con Dios? ¿Como está tu amor para con tu prójimo?

IV. El Ejemplo de Fe.
A. Una verdadera convicción hacia Dios, en sus mandamientos y promesas, siendo fieles a la palabra del Señor. Fidelidad para con Dios.
B. Jesús amonesto a Pedro por su falta de Fe. (Mat.14:31)
1. Pedro en este momento de su vida no dio ejemplo de fe.
2. ¿Estas haciendo lo mismo? ¿Cómo está tu Fe? ¿sos ejemplo en Fe?
C. Debemos permanecer firmes en la fe. (Col.1:23)

V. El Ejemplo de Pureza.
A. De santidad COMPLETA (1 Tesalonisences 5:23), apartándose del mal, no cometiendo pecado, estando atentos en cada una de las cosas que hacemos y decimos para no cometer errores.
B. Es la voluntad de Dios que seamos santos. (1Pedro.1:15-16)
C. Tenemos el ejemplo supremo de Jesús. (1Pedro.2:21-22)
D. ¿Estás practicando la santidad? ¿Te estás apartando del mal? 
1. ¿Sos ejemplo de Pureza?

Conclusión:
A. Es la voluntad y el deseo de Dios que siempre demos un gran ejemplo de buenas obras. 
1. (Tito.2:7) “presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad”
B. Debemos transformar nuestra vidas para ser ejemplo o modelos para otros y de esta manera agradar a Dios.
C. En las escritura tenemos varios ejemplos para seguir:
El ejemplo del maestro Jesús, del apóstol Pablo, de Timoteo,de Tito, de los cristianos primitivos. 
1. ¿Que esperamos para imitarlos?

D. Dos versículos para reflexionar:
1. (Mateo 5:14) “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder”
2. (Juan.13:15) “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho,vosotros también hagáis.

DIOS LES BENDIGA

ARREPENTIMIENTO:"EL FALSO Y EL VERDADERO"

EL ARREPENTIMIENTO:

¿Cuando es falso y cuando es verdadero?

“Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Pedro en Pentecostés, Hechos 2:38)

“¡Generación de víboras! ¿Quién les enseñó que puedan huir de la ira venidera? Hagan pues frutos dignos de arrepentimiento, y no piensen decir dentro de ustedes mismos: ‘A Abraham tenemos por padre'; porque yo les digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.” (Juan el Bautista, Mateo 3:7-10)

El arrepentimiento es indispensable para nacer de nuevo y ser cristiano. Sin arrepentimiento no hay perdón de los pecados, y no hay salvación.
¡Cuán importante es entonces entender qué es el arrepentimiento!
– Desafortunadamente, las iglesias de hoy han diluido tanto el significado de esta palabra, que casi cualquier pecador puede decir que se ha “arrepentido”, y los hermanos en las iglesias se lo creen.

¿Qué NO es el arrepentimiento?
Deseo primero enumerar algunas acciones que en las iglesias pasan por arrepentimiento, pero NO lo son.

- Repetir una “oración de entrega” y decir: “Señor, perdóname todos mis pecados.”
Las personas que hacen esto, normalmente lo hacen porque algún líder de la iglesia les dijo que lo hagan. Entonces, este “arrepentimiento” no nació dentro de ellos mismos. Pregunta a cualquiera de estas personas: “¿Qué pecados en particular deseas que el Señor te perdone?” – Normalmente no sabrán nombrar ni uno solo; en realidad no están conscientes de sus pecados. Y aun si saben decir por ejemplo que han mentido o que han robado, no lo toman tan en serío: mañana serán capaces de volver a cometer el mismo pecado. Esto no es arrepentimiento.
- Lo mismo, pero clamando a alta voz y echando lágrimas.
Algunos buenos hermanos creen que las lágrimas son una señal de un arrepentimiento verdadero.
(Que lo sustenten con un pasaje Bíblico, si pueden.) ¡Están equivocados!
Muchas personas echan lágrimas solo por un “efecto de imitación”: han visto que otros lloran, entonces piensan que ellos tienen que hacerlo también.
– Personalmente tuve varios encuentros con personas que habían cometido un pecado, y se acercaron llorando, pidiendo perdón y asegurando: “voy a decir toda la verdad”; pero resultó que las cosas que dijeron así con lágrimas, eran todas mentiras.
- Ir adelante en la iglesia, arrodillarse y decir una oración de entrega.
Como los anteriores, esto es solo un ritual exterior.
Pero el arrepentimiento verdadero no es asunto de lo que hacemos por fuera; es un asunto del corazón y de un cambio en la vida.

- Confesar los pecados que cometiste, y pedir perdón por ellos.
Ahora ya llegamos un paso más cerca. Esta persona por lo menos reconoce abiertamente lo que hizo, y reconoce que estaba mal. Pero ¿es esto ya el arrepentimiento?
– Un asesino ante el juez hará lo mismo, si las pruebas en su contra tienen suficiente peso. Pero lo hará solamente porque sabe que si confiesa, su sentencia será menos severa. No lo hace por estar realmente arrepentido, sino para escapar de un apuro,de la misma manera, algunos pecadores confiesan sus pecados cuando son descubiertos, porque saben que así quizás pueden evitar una disciplina o algún otro problema. Si este es el motivo, entonces ¡no es arrepentimiento!

- Estar triste porque se descubrió un pecado tuyo.
La tristeza realmente es una parte del verdadero arrepentimiento. Pero ¿es suficiente?
– Tenemos que preguntar por qué estás triste. ¿Estás triste porque sientes vergüenza, porque quedaste descubierto como pecador, o porque tu conciencia te acusa?
Claro que todo esto te hace sentir mal,pero todavía no es arrepentimiento!.
Hazte esta pregunta: ¿Sentirías la misma tristeza si nadie supiera de tu pecado?

El asunto verdadero es que tu pecado ofende a Dios.
Es por causa de Dios que debes arrepentirte; no por causa de tus hermanos, ni por causa de tu propia vergüenza que sientes.
Incluso podrías decidir no volver a cometer el pecado; pero si es solamente para ya no sentirte mal, todavía no es arrepentimiento verdadero. Mientras no has comprendido cuánto has ofendido a Dios con tu pecado, y cuán importante es Su honra, entonces todavía no te has arrepentido de verdad.

¿QUÉ ES ENTONCES EL ARREPENTIMIENTO?
En el idioma griego del Nuevo Testamento existen dos palabras que son traducidas con “arrepentirse”, y cada una de estas palabras nos enseña algo sobre su significado verdadero:
“epistrefo” = “volver, dar media vuelta”.
Aquí podemos imaginarnos una persona que está caminando hacia un abismo. Está avanzando en el camino del mal, y va rumbo a la perdición. La persona que dice “Señor, perdóname todos mis pecados”, es como alguien que camina en este camino malo, de vez en cuando dice “Señor, perdóname”, pero sigue caminando hacia el abismo.
La persona que reconoce y confiesa sus pecados, pero no hace nada más, es como alguien que se detiene en el camino malo, pero se queda parado allí (y después de algún tiempo, quizás sigue caminando hacia el abismo).
El verdadero arrepentimiento significa caminar en la dirección opuesta.
La Palabra de Dios dice: “El que encubre sus pecados no prosperará; pero el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.” (Prov. 28:13) No es suficiente confesar el pecado; es necesario apartarse de él, o sea, ya NO cometerlo.

Algo muy importante en este contexto es la restitución.
  Mira cómo expresó Zaqueo su arrepentimiento: “La mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he estafado a alguien, se lo devuelvo cuatro veces más.” (Luc.19:8) Si un ladrón está realmente arrepentido, va a devolver lo que robó (y esto voluntariamente, sin que alguna ley o autoridad le obligue a hacerlo). Si un mentiroso está arrepentido, rectificará sus mentiras y hablará verdad.
“metanoeo” = “cambiar la mente”.
El pecador arrepentido cambiará no solo su manera de actuar, sino también su manera de pensar.
  En vez de amar el pecado, ahora lo va a odiar.
Peleará la batalla contra la tentación, no solo cuando ya está cometiendo un pecado, sino cuando tan solamente está pensando en un pecado. “…llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Cor.10:5). Ya en su mente, renuncia completamente al pecado y así se separa de él.

También tiene que cambiar el motivo por hacer lo bueno. Muchas personas intentan hacer lo bueno y evitar el pecado; pero lo hacen por motivos que no agradan a Dios. Lo hacen para parecer “buenos” ante los demás. Lo hacen porque sus PASTORES,MINISTROS,líderes de iglesia, o alguna otra persona les va a reprochar si pecan.
Lo hacen porque las consecuencias del pecado son desagradables, y no quieren sufrir.

– El pecador arrepentido piensa de manera diferente.
Empieza a amar a Dios, y por amor a Dios decide  renunciar al pecado.
Imagínate a dos ladrones que acaban de salir de la cárcel.
El primero se dice: “Ya no voy a robar, porque no quiero volver a la cárcel, y la policía está vigilando por todos lados.” Entonces no roba; pero solo por temor al castigo. Si tuviera una oportunidad de robar sin ser descubierto, lo haría.
– El segundo ladrón se dice: “He comprendido que es malo robar; que he hecho sufrir a muchas personas con mis robos y que Dios está ofendido. He empezado a amar a Dios; y por eso no volveré a robar.” Este segundo ladrón no robará nunca más, aún si pudiera hacerlo sin ser descubierto. – Por fuera, los dos van a actuar igual. Pero solo el segundo se arrepintió de verdad; mientras el arrepentimiento del primero es un arrepentimiento falso, sus motivos no cambiaron.

¿Tiene el pecado todavía algún atractivo para VOS? Entonces, todavía no te has arrepentido de verdad!.
¿Te estás esforzando mucho para no pecar, porque los otros cristianos te podrían mirar mal; pero por dentro sentIs que estos esfuerzos van en contra de tu naturaleza, y anhelas una oportunidad de poder cometer algún pecado sin que nadie te podría descubrir?
¡¡¡Entonces, todavía no te has arrepentido de verdad; solo has cambiado tu manera de actuar, pero no tu manera de pensar!!!.

Para que llegues a un arrepentimiento verdadero, es necesaria una obra del Espíritu Santo en tu corazón.
“Y cuando Él (el Espíritu Santo) venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” (Juan 16:8) Esta convicción divina acerca de tu pecado es lo que te puede llevar al arrepentimiento verdadero, si vos lo deseas.
Quizás, hasta ahora, tu conocimiento acerca del pecado es nada más que teoría: “Sí, yo sé que he pecado y que debo arrepentirme.” vos necesitas que el Espíritu Santo te lo diga a tu corazón. Y El lo hará, si le buscas en serio.

Cuidado con las falsificaciones:
Con todo esto, podemos entender que muchos “cristianos” en las iglesias en realidad no se han arrepentido. Han hecho algo por fuera (una oración de entrega, una confesión), la iglesia lo ha tomado por arrepentimiento, y ahora los llamamos “hermanos”. Pero solo tuvieron un arrepentimiento falso.
Este es un asunto muy serio.
Solo el verdadero arrepentimiento lleva a la salvación. Por tanto, muchos de los que creen ser cristianos, en realidad nunca han sido salvos, y siguen en el camino hacia la perdición.

Cuando el evangelista Felipe predicaba en Samaria, se convirtió una persona muy famosa.
Era “un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria … Pero cuando creyeron a Felipe, … también creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe…” (Hechos 8:9.13)
¡Qué cambio más maravilloso! ¡El mago y engañador famoso, renuncia a la magia, y ahora es un seguidor de Cristo!
PERO...
Unos días después ocurrió un incidente notable.
Los apóstoles vinieron desde Jerusalén y oraron por los convertidos, para que recibiesen el Espíritu Santo. “Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder…”(Hechos 8:18-19) ¿No sería maravilloso, tener otro ministro más que pudiera dar el Espíritu Santo?,Pero Pedro no se dejó engañar fácilmente.
“Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón…” (Hechos 8:20-22)
Aquí Simón queda al descubierto. Su arrepentimiento no era verdadero.
Por fuera había renunciado a la magia; pero por dentro solo pensaba en sustituirla por otra clase de “magia”: el poder del Espíritu Santo. El anhelaba este poder, no para agradar a Dios, sino simplemente para tener poder. Los motivos de su corazón no habían cambiado.

Ahora Simón tiene una segunda oportunidad para arrepentirse de verdad.
¿Aprovechará de esta oportunidad?
- “Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.” (Hechos 8:24)
Muchos de nuestros hermanos y pastores de iglesias actuales pensarían que “ahora sí, Simón se ha arrepentido de verdad.” Alegremente le darían la bienvenida (por segunda vez) como “hermano”. ¡Y por segunda vez estarían engañados!

Analicemos la reacción de Simón: 
Primeramente, Pedro le había dicho: “Ruega a Dios”. Simón no hizo esto. En lugar de ello, dijo: “Rogad vosotros por mí al Señor…” ¡El no estaba dispuesto a humillarse ante Dios mismo! (Aquí vemos a la vez el principio del sistema católico-romano, donde el creyente no puede confesar sus pecados directamente a Dios, sino necesita que un “sacerdote” interceda por él. 
Segundo, Pedro le había dicho: “Arrepiéntete … si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón”. Esto no es lo que Simón pidió. En lugar de ello, Simón pidió “que nada de esto venga sobre mí”. En otras palabras, Simón pidió poder escapar del castigo de Dios, pero sin cambiar su corazón. No deseaba el perdón y el agrado de Dios; solo quiso salir de su situación incómoda.

 ¡No nos dejemos engañar!
Ahora, no estoy exigiendo que vos y yo seamos capaces de detectar a todos los falsos convertidos. Por fin, incluso el gran evangelista Felipe fue engañado en el inicio por Simón. Pero algo que sí debes hacer, es examinar tu propio arrepentimiento. ¿Fue tu arrepentimiento verdadero? ¿Es tu corazón recto ante Dios?

Dos reyes arrepentidos:
Quiero relatar dos ejemplos del Antiguo Testamento, que aclararán un poco más la diferencia entre el falso y el verdadero arrepentimiento.
El rey Saúl había desobedecido a Dios. Entonces el profeta Samuel reprendió a Saúl: “Por cuanto tú desechaste la palabra del Señor, él también te ha desechado para que no seas rey.” (1 Sam.15:23)
¿Cómo responde Saúl?
- “Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento del Señor y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado, y vuelve conmigo para que adore al Señor.” (1 Sam.15:24-25)
Parece que Saúl reconoce su pecado y está arrepentido.
Pero hay un pequeño detalle: Saúl pide perdón a Samuel, pero no a Dios. Saúl entiende que Samuel está ofendido, porque Samuel está en ese mismo momento parado delante de él (y probablemente no con una cara muy amable). Pero al parecer Saúl no entiende que su ofensa contra Dios es infinitamente más grande que su ofensa contra Samuel.
Samuel, el profeta de Dios, vio muy bien lo que realmente había en el corazón de Saúl:
“Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra del Señor, y el Señor te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.” (1 Sam.15:26) – Samuel ve que el arrepentimiento de Saúl es falso, y por eso no lo acepta.
“Y él (Saúl) dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore al Señor tu Dios.” (1 Sam.15:30)

Ahora sale a la luz el verdadero motivo de Saúl: “que me honres delante del pueblo”. A Saúl le importaba lo que la gente pensaba de él; pero no le importaba lo que Dios pensaba. Solo quería quedar bien ante los hombres.
“El temor al hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado.”(Prov.29:25). Saúl tenía temor al hombre, pero no a Dios. Quería recibir honra de los hombres; pero la honra de Dios no le importaba.
Y con este corazón perverso, ¡incluso era capaz de fingir arrepentimiento!
Después de esto, Samuel hace algo significativo: Manda traer al rey de Amalec (a quien Saúl había tomado preso en la guerra), y lo corta en pedazos. Esta había sido la orden de Dios para Saúl: matar al rey de Amalec. Samuel hace aquí lo que Saúl debía haber hecho. Si Saúl se hubiera arrepentido de verdad, entonces él mismo hubiera cumplido la orden... por lo menos después de la reprensión por Samuel.
Que no lo hizo, es otra prueba de que su arrepentimiento no fue verdadero.
El rey de Amalec personifica el pecado en nuestra vida.
Para nada te sirve confesar “He pecado” y pedir perdón, mientras dejas vivo a un “rey de Amalec” en tu vida. ¿Cuál es el “rey de Amalec” en tu vida, el pecado que todavía toleras, y que desde hace tiempo deberías haber “cortado en pedazos”?
——————————————————————————–
"AHORA VEREMOS EL CASO DEL REY DAVID"

David también cayó en pecado – y si lo miramos de cerca, un pecado más grave que el de Saúl:
Cometió adulterio con Betsabé, e hizo matar con astucia al esposo de Betsabé. Sin embargo, Dios perdonó a David, mientras a Saúl no perdonó. Incluso llama a David “un hombre según el corazón de Dios”.
¿Cuál fue la diferencia?
En el Salmo 51 tenemos la oración de David, después que fue reprendido por el profeta Natán:
“Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
…Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos…
He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
…Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.
No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu Santo Espíritu.”
(Salmo 51:1.4.6.10.11)

David se dirige a Dios primero. El está muy consciente de que la primera persona ofendida por su pecado es Dios mismo. “Contra ti, contra ti solo he pecado…” Todo lo demás es secundario.
Después vemos cuál es el anhelo más profundo en el corazón de David.
No es la honra ante el pueblo; ni es escapar del castigo de Dios. Su anhelo más profundo es “un corazón limpio y un espíritu recto”.
Este es el anhelo de una persona verdaderamente arrepentida. No importa lo que diga la gente,de hecho, la gente malinterpretó el comportamiento de David después de su arrepentimiento, y él quedó muy mal ante ellos. Pero David sabía que Dios “ama la verdad en lo íntimo”, donde nadie mira. Esto era lo que le importaba más que cualquier otra cosa.

 “Tu integridad se demuestra en lo que haces cuando nadie te mira.”
Esta es la integridad que demostró David, y por eso Dios le perdonó. Aunque David también tuvo que sufrir, Dios no le quitó el reino ni la vida como lo había hecho con Saúl.
Dios busca el arrepentimiento verdadero.
¿De qué clase es tu arrepentimiento?
¿De la clase de Saúl o de la clase de David?
¿Es un arrepentimiento solo ante los hombres, o un verdadero arrepentimiento ante Dios quien mira “en lo secreto”?

DIOS LES BENDIGA,DESCUBRIENDO LA APOSTASÍA CAMUFLADA.

APOSTASÍA EN LAS IGLESIAS CON SUS GRANDES MENTIRAS DE LOS PACTO$$$$

Puede el Hombre Pactar con Dios? 

¿Qué significa Pacto?

En hebreo es BERIT = Pacto, Alianza, acuerdo o Testamento

Es un acuerdo voluntario de partes; y pueden ser bilateral entre dos partes, trilateral tres partes o multilateral muchos implicados. Pacto en el punto Bíblico: no podemos pactar con Dios, Muchos predicadores por ignorancia o deliberada maldad( ladrones, avaros ,codiciosos )están enseñando equivocadamente que el hombre puede pactar con Dios.

No podemos hacer pacto por qué no tenemos nada que dar a Dios, y con los Votos tenemos que tener cuidado de cumplirlos porque si no lo cumplimos se nos contara como pecado .

Hermanos; Dios es el único que hace pacto ,es proponente de pacto, en la Biblia, es Dios quien pacta, legisla y sanciona al hombre que incumple el pacto. Por que el pacto involucra leyes y el hombre no puede ponerle leyes a Dios, como una criatura va a ponerle leyes a Dios ?


Característica de pacto Bíblico son:

Dios pacta, Dios pone las reglas del Pacto (Dios dice esto se hara así) El hombre acepta obedecer el pacto, someterse a ese pacto, Dios es juez y parte proponente de los pactos.

El hombre solo puede pactar con sus semejantes, ejemplo en el matrimonio es un acuerdo bilateral entre dos partes y se realiza delante de Dios no con Dios, Delante de Dios. Un acuerdo dos reyes están dispuesto a enfrentarse para ir a la guerra, Jesús dijo primero mire si hay acuerdo de paz o no, dialogue... es mejor buscar la paz antes que la guerra entre dos ejércitos hay un pacto de paz entre un rey y un pueblo o un pueblo y un rey, ¡¡¡ NOOO, PUEDE EL HOMBRE PACTAR CON DIOS !!! por que no tiene nada que darle a Dios por que en el pacto hay que entregar algo por eso dije que el pacto es un testamento ,por que en el testamento hay entrega de algo a alguien, que le dará el hombre a Dios ? TODOOO, pertenece al mismo Dios.


Muchos predicadores y falsos profetas ,como este APÓSTATA llamado Matias Mohe ( de la uncion del cigarrillo) utiliza el Dinero para embaucar a muchos hombres dándole a entender que tienes que dar dinero para "obtener una Bendición".

¡¡¡ASI TODOS LOS LADRONES , QUE USAN Y TUERCEN LAS ESCRITURAS PARA SACAR PROVECHO. 2 ° PEDRO:16,17!!!

Hagamos una Diferenciación entre Pacto, Voto y Promesa.

Hablemos de 7 pactos que aparecen en la Biblia.


1)--- El pacto edénico : fue el primer pacto que Dios hizo con el hombre (Gn. 2:15-17; 1:28-31), y fue un pacto condicional con Adán en el cual la vida y bendición o la muerte y la maldición dependían de la fidelidad de Adán. El pacto edénico incluía el dar a Adán la responsabilidad de ser el padre de la raza humana, sojuzgar la tierra, tener dominio sobre los animales, cuidar del huerto y no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Por haber fracasado Adán y Eva al comer de la fruta prohibida, fue impuesta la pena de muerte para la desobediencia. Adán y Eva murieron espiritualmente de inmediato y necesitaron nacer de nuevo para poder ser salvos. Más tarde también murieron físicamente. Su pecado hundió a toda la raza humana en un molde de pecado y muerte., La señal de este pacto era las vestiduras de piel.

2)--- El pacto de Noájico : (Gn. 9: 11-17). Dios otorgo el mundo a Noé tras el Diluvio, la señal de este pacto es el Arco íris.

3)--- El pacto abrahámico : (Gn. 15: 5-6,18; 17:1-9,19,21,23) Dios da la tierra prometida e hijo prometido. La señal de este pacto es la circuncisión.
4)--- El pacto Sinaíco : (Éxodo 6:2 19:5-6; 24:7-8 ) Dios da la ley mosaica – torá – a los Judíos. La Señal del pacto los diez mandamientos (éxodo 34:28) .

5)--- El pacto Levítico : (números 25:13-13; ratificación de pacto “Malaquías 2:4”) Dios da el honor de servirlo a la tribu de levi El pacto de sal Levítico 2:11-13 es el sello de este pacto.
6)--- El pacto Davidico : (II samuel 23:2-5) Dios da el Trono eterno a los descendientes de David. La señal es el trono.
El Nuevo pacto : Nuevo testamento (Jeremía 31:31) Dios da a su hijo Unigénito para Salvarnos del pecado. (Mateo 5:29) la señal de este pacto es la santa sena – su Sangre (I corintio 11:25; Hebreo 8:6) Deuteronomio 7:9 Dice que dios guarda su pacto

¡¡¡ NOOO, QUE ES UN DIOS DE PACTOS !!!

¡Qué es eso de Dios de pacto o el Baal Berit?

Jueces 8:32,33 Baal(señor) Berit(pacto, Testamento) – Dios de Pacto = en Mesopotamia se llama Beelzebu.


Porque los Predicadores (falsos Profetas) Dice que hay que pactar con Dios?

Pues se basan en (Salmo 50:5) “juntarme a mis Santos a los que se sometieron al pacto que hice yo con sacrificio” 
(Esdras:10:3) pero en el Hebreo Dice “ahora pues hágamos pacto delante de Dios”
Utilizan (Génesis 28:19-22) para decir que el hombre pacto con Dios. Jacob hizo voto pero nunca pacto con Dios.


Deuteronomio 12:11 Voto es Promesa

Dos clases de Votos

Voto es abstenerse voluntariamente de algo que está permitido (Num30:3).
Voto es ofrecer algo a Dios en Sacrificio sin estar obligado.

Diferentes votos:

Voto Nazareno: Sansón
Voto de Ana por su hijo Samuel (I Samuel 1:11)

El voto es una petición Respetuosa a Dios, NO es una exigencia a Dios. 

¡¡¡ NADIE PUEDE OBLIGAR O SOBORNAR A DIOS, COMO SI FUERA UNA MARIONETA !!! O peor aun, compararlo "como una prostituta", según ese hijo del diablo llamado Guillermo Maldonado.

Advertencia de los votos: (Num 30:2; Prov30:25; Ecle. 5:1-6; Dt 23:21,22) no es aconsejable hacer voto o promesa a Dios y no cumplirlos.

La biblia está llena de promesas para que no estemos haciendo promesas a la ligera. Y mejor declaremos las que están escritas, ya sea de sanidad, de tristeza, y muchas más. Descansemos en las promesa que Dios dejo. Y no juremos por qué no podemos jurar (Mateo 5:33-37)

No podemos hacer pacto por qué no tenemos nada que dar a Dios, y con los Votos tenemos que tener cuidado de cumplirlos porque si no lo cumplimos se nos contara como pecado y las promesas son para que descansemos, en las que el Señor tu Dios a dicho.

Dios bendiga a su pueblo !!!

DESCUBRIENDO LA APOSTASÍA CAMUFLADA